Preparar Risotto de tomate

6  Pasos para preparar risotto de tomate con queso pasó a paso

Que rico es comer el risotto con pollo, carne entre otras variedades y más cuando es de tomate. Ya que contiene grandes vitaminas como la vitamina A,  Vita…B, Vita…C además va a contener calcio para los huesos por el rico queso esta receta es especial para los que les gusta comer sano.

Los ingredientes

Lo que vamos a necesitar para hacer este risotto de tomate es lo siguiente:

  • 1 libra y ½ de alcachofasPreparar Risotto de tomate paso a paso
  • Tomate frito casero o salas de tomate comprada
  • 1 libra de arroz tipo bomba
  • ½ libra de queso idiazábal
  • 1 cebolla morena fresca pequeña picada
  • 2 sobre de caldo de pollo o de carne (Maggi)
  • Aceite de oliva suave
  • Sal al gusto

Preparación para Risotto de tomate muy fácil de hacer

Lo primero que vamos hacer es pelar bien las alcachofas, cortamos en forma de láminas que estén bien finas para que se vean más elegantes.

En un sartén ponemos aceite a fuego medio alto hasta que este caliente agregamos las alcachofas ya cortadas en láminas  sofreímos por 2 a 3 minutos (remover de bes en cuando) y apartamos del fuego.

Con un molden agregamos un litro y ¼  de agua ya hervida, añadimos los sobre de caldo de carne o de pollo un poco de sal.

En otro sartén agregamos aceite a fuego medio, agregamos la cebolla picada en cuadrado dejamos por 1 minuto o hasta que este dorada, agregamos el arroz removemos durante 5 minutos, después agregamos la salsa de tomate casera, (removemos) agregamos el litro y ¼ de agua que aviamos puesto los sobre de caldo de gallina mecemos,  tapamos parar que se cocinen durante 21 minutos  agregamos las alcachofas, el queso rallado removemos, dejamos cocinar por unos minutos más y ya estar listo parar servir  te puedes comer con pollo o carne frita.

 

Si te gusto Preparar Risotto de tomate déjanos tus comentarios y si fue de tu agrado comparte en tus redes sociales para que también disfruten otros del risotto.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *