Saltar al contenido

Preparar masa de hojaldre

Pasos para preparar masa de hojaldre casera bien fácil

Esta vez vamos hacer un masa  hojaldre esta masa sirve para hacer grandes variedades de postres como las empanadas, cañas, pizzas, entre otras cosas la masa  que vamos a realizar es muy sencilla  contienen pocos ingredientes así que mejor comencemos a Preparar masa de hojaldre casera 

Los ingredientes

Lo que vamos a necesitar para la masa de hojaldre son:

  • 500 gramos harina  de fuerza
  • 1/3 de sal
  • Agua hervida
  • 370 gramos de mantequilla de cualquier marca

Preparación para la masa de hojaldre casera muy sencillo

Ponemos en un molden la harina agregamos la sal  mezclamos   muy bien agregamos el agua y seguiremos mezclando cuando la harina haya absorbido el agua ponemos la mezcla, en la superficie del  trabajo y amasamos durante 7 minutos hasta que la harina este bien integrada o bien mojada.

Tapamos la masa

Con una funda o molde  durante 20 minutos pasado el tiempo de reposo formamos una bola con la masa, con un cuchillo hacemos un corte a la masa en 4 ojo no cortar todo  y dejamos reposar nuevamente por 15 minutos ojo (tapamos).

 

Después regamos un poco de harina en el lugar que estábamos amasando y a la masa también solo un poco, con un rodillo estiramos la masa en cada  porción menos la del centro dejamos como una montaña, hasta formar una flor.

Cogemos un papel vegetal para aplastar un poco la mantequilla, después le ponemos en medio de la masa  y cubrimos con cada trozo que le estiramos.

Con la mantequilla adentro,  que este como si fuera un paquete golpeamos suavemente para que se aplane un poco más  comenzamos a  estirar la masa con la mantequilla adentro a una sola dirección.

Preparar masa de hojaldre casera

Estiramos también los extremos  y doblamos en tres partes iguales y volvemos a estirar Asia una sola dirección y repetimos una vez más  ese procedimiento ojo ( no en arenar demasiado la masa) después de haber estirado por 3 ves doblamos y ponemos en un molden tapando la masa y guardamos en la nevera durante 35 minutos .

Pasado ese lapso de tiempo sacamos de la nevera y volvemos a estirar nuevamente una o 2 veces y de nuevo a la nevera durante 30 minutos y le volvemos hacer por tercera ocasión y le volvemos a poner en la refrigerado esta vez por 12  horas   y ya estará esta masa que es profesional y es mejor de las que venden.

 

 

Si te pareció fácil  Preparar masa de hojaldre dejamos tus comentarios y comparte en tus rede sociales para que más gente intente hacer esta receta.

 

como me calificas

Entraron poniendo:

  • recetas para hacer con masa de hojaldre