Saltar al contenido

Como preparar Pulpo a la Gallega fácil

Como cocinar  Pulpo a la Gallega fácil paso a paso

Hoy vamos aprender hacer rica receta de pulpo ya que el pulpo nos va aportar grandes beneficios para nuestra salud ya que tienes muchas características que son curativas, además es muy rico y exótico e un plato así que mejor comencemos a preparar  esta receta de pulpo.

Los ingredientes

Los que vamos a necesitar para preparar el pulpo a la gallega son:

  • Un pulpo fresco ya limpio
  • Una papas peladas y laminadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen

preparación para como preparar Pulpo a la Gallega fácil y paso a paso

Como preparar Pulpo a la Gallega fácil casera

Lo primero que vamos hacer es poner en una ollas con  agua a fuego alto  hasta que este hirviendo.

Para que el pulpo no se pele ni se gana de estropear vamos a utilizar una buena técnica lo que tenemos que hacer es  los siguiente.

Desde la cabeza vamos hacer de cogerle al pulpo y meter en la olla por unos segundos de pues le sacamos  le metemos de nuevo por otros segundo y así hacemos 6 veces más.

Después de las 6 veces hacemos de bajar el fuego  a fuego medio y le dejamos ya adentro del agua al pulpo  que se haga de cocinar  durante 25 a 35 minutos con la misma agua que hicimos el pulpo vamos a cocinar las papas agregando un poco de sal  para que tenga más sabor y dejamos cocinar hasta que las papas estén suaves.

Una vez el pulpo ya este cocinado  y las papas también vamos hacer los siguientes:

En un plato plano vamos a poner las papas lamidas como base luego al pulpo le sacamos un tentáculo y vamos cortando  en sima de las papas (si es necesario cortar más tentáculos para cubrir las papas o patatas) después vamos agregar un poco de sal gruesa.

Ponemos un poco de pimienta al gusto, un  poco de paprika un poco de aceite de oliva  y ya esta para servirse puedes comer con un ensalada con una buena salsa, hasta con salsa de tomate casera o comprada así que buen provecho.

 

Si te gusto Como preparar Pulpo a la Gallega fácil déjanos tus grandes comentarios, si tienes otra forma de hacer asnos saber y si fue de gran ayuda comparte en tus redes sociales para que más gente prepare esta receta increíble.

como me calificas