Saltar al contenido

Cocinar mejillones en salsa picante

6 Pasos para cocinar mejillones en salsa picante fácil y rápido

Al preparar mejillones en salsa picante es unos de los producto más ricos que nos brinda el mar, además tiene grandes proteínas para los más pequeños y los abuelos,  la recetas de mejillones. A si que comencemos a Cocinar mejillones en salsa picante

En un plato hace ver elegante y su sabor es único para  poder disfrutar con los que más queremos así que mejor comencemos hacer los mejillones en salsa picante

Lo que vamos a necesitar para hacer de cocinar mejillones en salsa picante es:

  • Un quilo de mejillones ya limpios
  • ½ vaso de vino blanco
  • 200 gramos de salsa de cacera o comprada
  • 2 cebollas frescas picadas
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
  • Una diente de ajo bien picado o ajo en polvo
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Una cucharadita de chile en polvo o cayena
  • Un poco de pimienta molida

*Mira y aprende a  preparar mejillones en salsa picante de una manera

Cocinar mejillones en salsa picante de forma casera

bien fácil y rápida para que puedas degustar de esta receta casera echa en casa con el gran secreto que es el amor al cocinar.

*Lo primero que vamos hacer  es poner los mejillones  en una olla a fuego medio alto agregamos el medio vaso de vino, tapamos y dejamos que se hagan al vapor durante 5 minutos o hasta que los mejillones estén abiertos.

(Cuando ya estén abiertos  retiramos los mejillones  de la olla ponemos en un plato,  el caldo que haya salido le hacemos de colar y le  guardamos medio vaso del jugo de los mejillones.)

A los mejillones ya abiertos  le vamos a poner en un sartén con una sola concha.

Lo segundo que vamos hacer es poner en un sartén con aceite a fuego medio alto hasta que este caliente   agregamos la cebolla con el ajo, dejamos que refrían hasta que la cebolla este bien marchita, después agregamos el pimentón dulce mecemos agregamos la salsa de tomate.

Removemos agregamos  la pimienta el Chile en polvo y el caldo de los mejillones removemos muy bien hasta que  este hirviendo ( probar si está bien de sal) y ya está los mejillones con tomate listo par servir.

Si te gusto  Cocinar mejillones en salsa picante comparte en tus redes sociales para que mas personas hagan este impresionante  plato muy exótico.

como me calificas