Como hacer mermelada de frutilla

6 Pasos para preparar mermeladas de frutilla casera

La receta de la mermelada es una de las mejores delicias que podemos llevar a neutro paladar. Los sabores de la mermelada pueden ser variados como una mermelada de durazno, frutilla, la frambuesa y una de las mejores que es la de mora.

En muchos lugares del mundo existen las mermeladas mas exóticas como son las de ají o pimiento. Estos dulces son muy conocidos en la cocina de varias familias chilenas.

La jalea de frutilla casera antiguamente las abuelas lo realizaban con mucha frecuencia. Al menos mi abuelita ya que esta receta me trae muchos recuerdos.
La mermelada que vamos a realizar es una de muchas de las que savia hacer la abuela. Lo mas importante de como hacer mermelada de frutilla es que lo puedes conservar en unos frascos para que puedas comer cuando tu quieras con galletas, panes, agrégale a unos pasteles etc.
 Esta jalea de frutilla en honor de  mi gran abuela les voy a compartir para que lo realicen rápidamente.
Esta es la forma de como hacer mermelada de la abuela de una manera bien rápida y fácil.
Como hacer mermelada de frutilla rica

Los ingredientes para:

  • Un kilo de frutillas fresca
  • 400 gramos de azúcar blanca o morena
  • 3 limones grande bien amarillo
*Su preparación:
– Lo primero que vamos a realizar es lavar muy bien todas las frutilla, sacamos todos los cabitos verdes.
-Cortar las frutillas mas grandes en 4 y las medianas en dos y las mas pequeñas dejar tal como están.
– Después de haber  lavado y cortado el ingrediente principal ponemos en un molden y agregamos el sumo de limón con la azúcar para que suelten todos su sabor con sus vitaminas durante 6  horas.
– Después de las 6 horas, depositar las frutillas en una olla grande y colocar a fuego alto cuando las frutillas comiences a hervir, bajamos la llama de la cocina al mínimo.
-Ir removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando para conservar la consistencia de nuestra mermelada de frutilla de la abuela.
-Para el final colocar la la preparación de la mermelada en unos recipientes limpios de vidrios y ya estará lista para servir.
Esta en una de las mejores recetas de como hacer mermelada casera lo mejor de realizar este postre es que lo puedes hacer con tus hijos o sobrinos.
Si te gustos Como hacer mermelada de frutilla de la abuela ayúdanos a compartir en tus redes sociales. Y si tienes otra forma asnos saber en la bandeja de comentarios te agrade-seriamos mucho.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *