Cocinar albóndigas con tomate fácil

Mira como preparar albóndigas con tomate muy fácil

Las recetas de las albóndigas casera es unas de las mejores recetas de carne que son rápidas para hacer y además son muy practicas.

Esta receta  se puede guardar en el refrigerador, y se van a mantener bien intactas. Las albóndigas es unos de los favoritos de los niños para que se nutran con grandes vitaminas y proteínas.

La  receta se puede servir como segundo platillo y si se sirve en cantidades grandes  puede ser un platillo principal hasta puede servirse con un arroz bien preparado.

Ingredientes

Lo que vamos a necesitar para cocinar albóndigas con tomate fácil es:

  • Aceite de oliva (extra virgen)Cocinar albóndigas con tomate fácil casera
  • 10 libra de carne molida fresca (de cerdo)
  • ½ litro de salas de tomate casero o comprado
  • Una  cebolla colorada fresca picada
  • 1 diente de ajo picado bien
  • 4 y ½ cucharada de harina
  • Perejil fresco picado al gusto
  • 2 cucharadas de pan molido
  • 1 huevo grande
  • Una  cucharada y ½ de salsa de soja
  • Sal al gusto

Preparación para las albóndigas con tomate paso a paso

Lo primero que vamos a realizar es poner en un molden grande la carne, agregamos sal al gusto, el huevo, el perejil picado al gusto el pan molido hacemos de mesclar los ingredientes bien y dejamos reposar por media hora.

Con una cuchara comenzamos a coger unas ciertas porciones de las mezcla que aviamos echo. Con las manos formamos una volita ojo (con las manos húmedas).

En una funda plástica agregamos la harina agregamos las albóndigas o las balitas de carne por tandas, asemos de agitar la bolsa para enharinar las albóndigas, sacamos las balitas de la harina haciendo de quitar el exceso de harina.

Cojeemos un sartén, agregamos abundante aceite a fuego medio alto hasta que esté bien caliente agregamos las albóndigas  para que se hagan de freír hasta que estén doradas y reservamos por un momento.

En una olla agregamos el aceite de oliva ojo (hasta que cubra la base de la olla) ponemos  a fuego medio hasta que este caliente agregamos la cebolla con el ajo, dejamos durante 1 minuto o hasta que este dorada.

Agregamos la salsa de tomate, la salsa de soja agregamos las albóndigas removemos bien y debes en cuando vamos removiendo durante ½ hora y ya estará lista para servir que tengas un buen provecho.

Si fue de tu agrado Cocinar albóndigas con tomate fácil déjanos tus opiniones y si fue de gran ayuda comparte en tus rede sociales para que más hagan de disfrutar de esta receta.

1 Response

  1. Jorge Salazar dice:

    Estas son una de las mejores recetas bien deliciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *