Saltar al contenido

Como preparar costillas de cerdo a la miel

5 Pasos para preparar costillas de cerdo a la miel bien fácil

Esta es una receta que frecuente mente, de preparar en días de capos pero también se puede preparar en cualquier momento así estés en tu casas la carne de cerdo es muy apetecida por muchas personas ya que su sabor es único y además contiene grandes minerales como el hierro este minera es muy importante para nuestros huesos del cuerpo así que comencemos a saber como preparar costillas de cerdo a la miel casera. 

Los ingredientes

Lo que vamos a necesitar para preparar las costillas de cerdo es lo siguiente:

Como preparar costillas de cerdo a la miel casera

  • 1 ½ de costilla de cerdo fresco
  • Un trozo de cebolla no picada
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de kétchup
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o girasol
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Ajo en polvo, sal y pimienta al gusto

Preparación para las costillas ricas de cerdo paso a paso 

Lo primero que vamos hacer es poner en una olla agua a fuego alto hasta que hierva agregamos las costillas, la cebolla, la cabeza de ajo y dejamos que se cocine durante 25 minutos, sacamos las costillas de cerdo del agua y le secamos bien.

Preparación de la salsa

En un molden ponemos la miel, la salsa de soja, el aceite, el vinagre, el   kétchup, removemos bien hasta que esté todo integrado

 

Colocamos  en una bandeja para hornearlas costillas  agregamos un poco de sal pimientas, un poco de ajo en polvo y con una brocha o con un pincel de cocina, ponemos muy bien la salsa, a las costillas de cerdo  por los dos lados de la costilla.

Tapamos con una funda fil,  le dejamos reposar por 2 horas en el refrigerador hasta  que coja un poco  más de sabor si quieres le puedes dejar por todo un día completo.

Le ponemos a que se precaliente el horno a 180 grados  hasta que este caliente, después ponemos las costillas a al horno a  180 grados  durante 20 minutos.

Ya pasado ese lapso de tiempo sacamos las costillas para darle la vuelta y le colocamos de nuevo en el horno durante 12  minutos sacamos y ya está listo para servirse las costillas de cerdo a la miel si quieres puedes servirte con una buena ensalada con salsa

 

Si te sirvió de como preparar  costillas de cerdo a la miel déjanos tus comentarios y si fue de tu agrado comparte en tus redes sociales para que más gente pruebe las costillas.

como me calificas