Saltar al contenido

Como hacer pechuga de pavo navideño

4 pasos de Como hacer pechuga de pavo navideño casero

La receta de pavo al horno es uno de los mejores platos para navidad, esta receta navideña llena de amor, sabor y perfección, su olor es ideal para disfrutar con los nuestros que más queremos en la vida. Si deseas saber Como hacer pechuga de pavo navideño sigue viendo este articulo para que puedas aprender hacer como una experta en la cocina sin saber.

Además de como preparar pavo delicioso, esta receta contiene grandes vitaminas para poder crecer fuerte mente y tener una vida sana.

   Los ingredientes

Lo que vamos a necesitar para preparar el pavo navideño es lo siguiente:

  • 1 pechuga de pavo fresca y grande
  • Una lata de piña en almíbar de cualquier marca (reservar el jugo)
  • ½ vaso de ciruelas o pasas deshuesadas
  • ½ vaso de nueces picado en grueso
  • ¼ de mantequilla de cualquier marca
  • 1 taza de vino blanco o brandy
  • Sal y pimienta al gusto, mejorana al gusto
  • Jugo de dos naranjas amarillas frescas
  • Tocinos en rebanadas medianas
  • Hilo de cáñamo o hilo de cocina
  • Ajo en líquido, caldo de gallina en polvo

Preparación para la pechuga de pavo navideño  mus fácil de hacer

Como hacer pechuga de pavo navideño casero

En un recipiente grande agregamos las pasas con el brandy tapamos  hasta que estén blandas.  Cuando ya estén guardamos  el jugo agregamos  el jugo de naranja el jugo del almíbar y removemos bien y guardamos por un momento.

Pre-calentamos el horno a 150 grados para después se hagan pechuga de pavo al horno 

Cogemos la pechuga de pavo, le hacemos de abrir  con un cuchillo a la piel para que quede como una sábana de carne, agregamos por dentro sal, pimienta al gusto, ajo, el caldo de gallina en polvo, embarramos  bien en la pechuga, estiramos bien la piel de la pechuga y agregamos  las tiras de tocino  colocamos las piñas  encima del tocino las ciruelas pasas y las nueces por mitades. por ultimo ponemos la mejorana  y enrollamos la pechuga sin que se salga el relleno, con el hilo de cáñamo amarramos bien el rollo de pechuga de pavo ojo ( amarrar bien para que no se salga relleno y que tampoco se deforme) y dejamos por un lado por un rato.

En un molde refractario cubrimos bien con la mantequilla, colocamos la pechuga de pavo, alrededor de la pechuga vamos a ir decorando  con las mitades de piña que hayan sobrado las ciruelas, las nueces y el tocino agregamos el jugo que aviamos  guardado de las pasas con el Brady,  la naranja ponemos en el horno a la pechuga a 230 grados durante 50 a una hora y ½  ojo (ir bañando a la pechuga casa 12 minutos para que la pechuga quede doradita).

Si te gusto Como hacer pechuga de pavo navideño comparte en tus rede sociales para poder enseñar a mas persona a que puedan cocinar esta rica receta.

como me calificas