Saltar al contenido

Cocinar Pollo al Horno

Como hacer pollo al horno oriental en 4 simples pasos

Hoy vamos a realizar un gran pollo al horno para una cena entre familia ya que su sabor  va hacer muy rico y fácil de re-alisarlo tu esta receta puedes acompañarle con una gran ensalada, papas y una buena salsa además con su gran sabor va a venir grandes vitaminas que tiene el pollo  y que son buenas para la salud así que mejor comencemos a hacer el pollo.

Los ingredientes

Lo que vamos a necesitar para cocinar el pollo al horno es lo siguiente:

  • 5 jengibres frescos en rodajas
  • ½ limón amarillos cortado en rodajas
  • ½ vaso de jerez semiseco
  • 1 vaso de salsa de soja
  • 2 cucharadas de miel fresca
  • Un pollo fresco ya partido o entero

Preparación para el pollo al horno paso a paso

Cocinar Pollo al Horno casero

Lo primero que vamos hacer es poner en una olla 4 vasos de  agua a fuego alto agregamos la salsa de soja, las dos cucharadas de miel removemos bien, agregamos el jerez semiseco, agregamos el medio limón echo rodajas, el jengibre en rodajas mezclamos muy bien.

Tapamos  la olla y dejamos que haga de hervir  por unos minutos apagamos el fuego, después agregamos el pollo en la marinada.

Removemos muy bien y le dejamos al remojo al pollo durante una hora en la marinada que hicimos  ojo (dejar el pollo tapado y debes en cuando dar la vuelta al pollo en la marinada).

En una bandeja para hornear ponemos un poquito de la salsa marinada  y colocamos el pollos para que se haga de  hornear a 180 grados.

Ojo (cada 15 minutos ir dando la vuelta al pollo para saltar la humedad del gran pollo,  dejamos por 1 hora o hasta cuando ya esté horneado.

Y ya estará listo para servir puedes acompañarle con una buena salsa, papas o arroz  el gran  pollo oriental al horno ademas esta receta puedes preparar en cualquier día de la semana para poder salir de lo cotidiano.

 

Si te gusto Cocinar  Pollo al Horno  déjanos tus comentarios y si fue de tu agrado comparte en tus redes sociales para que más gente prepare este delicioso pollo.

como me calificas