Saltar al contenido

Cocinar pierna de Cerdo a la Ciruela

La forma de preparar pierna de Cerdo a la Ciruela casera

La carne de cerdo es muy apreciada por su sabor único especial para muchas personas y más si está en una deliciosa salsa que le acompañe. Además la carne de cerdo a más de su sabor contiene grande minerales de hierro, potasio entre otras así que mejor comencemos a preparar esta carne de cerdo que es bien rica en vitaminas.

Los ingredientes

 Lo que vamos a necesitar para cocinar pierna de Cerdo a la Ciruela es:

  • Sal , pimienta al gusto
  • Ajo en polvo, en liquido o en pepa
  • Vino blanco
  • Un poco de romero
  • Mantequilla de cualquier marca
  • Ciruelas o pasa sin huesos
  • 1 vaso de refresco de coca cola
  • Pierna de cerdo 

Preparación de la pierna de cerdo a la ciruela paso paso

Cocinar pierna de Cerdo a la Ciruela

 

Lo primero que vamos hacer es poner en un molden sal, la pimienta, el ajo, el vino removemos

muy bien con un batidor globo.

Cogemos la pierna de cerdo y le comenzamos a inyectar  con la mezcla ojo (inyectar en varios puntos de la pierna de cerdo).

Colocamos  en una bandeja para hornear con un poco de romero encima de la pierna agregamos un vaso de agua bañándole a la pierna de cerdo cubrimos con un papel de aluminio y metemos al horno durante una hora  a 180 grados.

En ese lapso de tiempo sacamos la pierna de cerdo quitamos el papel aluminio y colocamos de nuevo en el horno durante 11 minutos para que se dore y ya estar

Mientras en un sartén agregamos la mantequilla   a fuego alto hasta que se diluya o hasta que esté bien caliente agregamos las ciruelas pasa  sin hueso removemos bien, agregamos sal al gusto  pimienta al gusto.

El refresco de cola durante 3 minutos  sacamos,  ponemos en una licuadora,  agregamos un poco más de cola y trituramos  bien.

Lo que licuamos ponemos de nuevo en el sartén durante 10 minutos y ya estará la salsa de ciruela.

Sacamos unos pedazos de carne  en rodajas  de la pierna y ponemos en un plato y agregamos la salsa de ciruela y ya está listo para servirse buen provecho.

 

Si fue de gran ayuda esta receta de  Cocinar pierna  de Cerdo a la Ciruela déjanos tus comentarios y si te gusto comparte en tus redes sociales para que más gente pruebe este gran sabor.

5 (100%) 1 vote

Entraron poniendo:

  • nombre de ciruela para cocinar